¿Qué es un tejido angosto?

Es un tejido que como su nombre lo indica es menos ancho de los tejidos clásicos de confección o textiles, son tejidos usados de forma específica en prendas y productos.

¿Qué productos elabora Industrias Real?

Elásticos marcados, croché, trenzados, cordones, reatas, Galones, Cinta faya, Cinta riel, Hiladillas, elásticos para fajas.

¿Cuáles son las cantidades mínimas establecidas por Industrias Real para elaborar una cotización?

Depende del tipo de producto, pero esta entre 1000 a 2000 metros, dependiendo del producto y del color. Para cantidades al por menor por favor dirigirse a nuestro punto de venta directo ubicado en la AVENIDA CARRERA 68 # 17-20, la disponibilidad depende de los inventarios en el almacén.

¿Cuáles con los requisitos que pide a los clientes Industrias Real para presentarles una cotización?

Solicitamos muestras físicas, fichas técnicas o soporte fotográfico de los elementos a cotizar, además de conocer las cantidades, tiempo de pago y sitios de entrega para poder cotizar lo más acertadamente posible

¿De que consta la cotización enviada por Industrias Real?

La cotización es un formato estandarizado, con fecha de realización, persona y empresa a la que va dirigida, correo, dirección, teléfono y demás datos del cliente, donde se especifican y se describen las características de las prendas (imagen o foto de las prendas, telas, logos, confección, cantidades, precio), además contiene las condiciones comerciales negociadas con el cliente (vigencia, impuestos, plazo de entrega, condiciones de pago)

¿Al aceptar el cliente nuestra cotización, que solicitamos para continuar con el proceso comercial?

Dependiendo del producto se realizan muestras, con el fin que los clientes las aprueben revisando materiales, colores, logos, terminados e imagen corporativa, al ser aprobadas por el cliente se guardan con el fin de garantizar las características de las mismas (materiales, medidas, logos, colores corporativos etc.).

¿Al aprobar el cliente nuestra cotización, como se tramita un crédito con Industrias Real?

Tenemos un formato de ingreso que pedimos diligenciar completamente, dicho formato además nos autoriza para verificar el historial en Datacrédito de la razón social a la cual vamos a facturar, además de solicitar documentación para conocer el respaldo que nos ofrece el cliente (cámara de comercio, Rut, estados financieros, cedula del representante legal, certificaciones comerciales y bancarias), y así aprobar o no un cupo de crédito. Al negar un cupo de crédito, el representante comercial debe comunicarle al cliente la situación para negociar pago anticipado.

¿Que sigue al ser aprobado el respectivo cupo de crédito?

Al ser aprobado el cupo de crédito para un cliente se procede a recibir la orden de compra, donde se debe estipular con claridad la información de las cantidades y metros a fabricar, la dirección de entrega, el tiempo de entrega y la forma de pago estipulada con anterioridad en la cotización.

¿Cómo es el proceso de planificación de los pedidos y quienes participan en este para darle cumplimiento a los acuerdos comerciales pactados con los clientes?

Una vez enviada la orden de compra, se ingresa a nuestro sistema y se genera la respectiva orden de producción, si es un producto de línea y tenemos stock se programa en el área de Tintoreria, para seguir con el correspondiente empaque y despacho. En productos especiales se programa inicialmente en el área de tejeduría, de ahí y dependiendo el tipo de producto se realizan los mismos pasos que en el producto de línea.

¿Qué garantías y servicio posventa se le ofrece a los clientes?

La garantía que se ofrece normales de uso, servicio al cliente envía una encuesta de satisfacción en donde se pide una retroalimentación de servicio, calidad y percepción del cliente sobre la atención recibida en Industrias Real

¿Cómo se tramita una petición, queja, reclamo o sugerencia con Industrias real?

A través del representante comercial que sea el contacto del cliente, se debe solicitar y tramitar la respectiva garantía o PQRS a que haya lugar, internamente se diligencia el formato correspondiente y se reciben las devoluciones para que el departamento de calidad reporte si aplica o no una reposición, reproceso o cambio de las mismas. El tiempo estipulado para respuesta de las PQRS es máximo de 15 días hábiles.

¿Cuál es el tiempo de entrega de Industrias Real y de que depende?

El tiempo de entrega esta entre15 a 25 días una vez recibida y tramitada la orden de compra

¿Cuál es el horario de servicio al cliente?

Lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm

¿Realizan nuevos desarrollo con base en algún tipo de muestra?

Si se realizan desarrollos basándonos en las muestras suministradas y se presentan al cliente para su respectiva aprobación

¿Tienen una carta de colores o desarrollan nuevos tonos?

Si se tienen cartas de colores y también se desarrollan tonos específicos, contamos con un laboratorio encargado de trabajar en dichos desarrollos.

¿Cómo es el proceso de envío?

Si está dentro del país y su pedido alcanza el monto mínimo de $500.000 Industrias Real asume el costo del flete, en el caso contrario se puede enviar contra entrega o lo puede recoger en nuestras instalaciones.

¿Qué tipo de materiales o fibras utilizan para realizar los tejidos?

Los materiales son fibras textiles: Nylon, poliéster, algodón, polipropileno, caucho y lycra.

¿Es posible estampar diseños y logos exclusivos en los tejidos?

Si es posible y se realizan muestras para que el cliente verifique los diseños y los colores según sus necesidades.